domingo, 2 de diciembre de 2012


ACTIVIDAD 3- 6B06
1.1) ITINERARIO
Vamos a plantearnos cómo ir desde tu cole a Neptuno, ¿te parece?
Según salimos de tu colegio, nos tenemos que dirigir hacia el oeste por la misma calle del cole, es decir, por Ronda de Atocha hasta llegar al metro de Embajadores que se encuentra en la glorieta de Embajadores. Hasta ahí vamos andando y serán unos cinco minutitos.
Debemos coger el metro en esa parada de Embajadores y montarnos en la línea 3 (amarilla) en dirección Moncloa. Pasaremos por Lavapiés y en la parada de Sol debemos hacer trasbordo y cambiar de línea.
 


En este caso cogeremos la línea 2 (roja) en dirección a Las Rosas y llegaremos a la parada de Banco de España, habiendo pasado por la parada de Sevilla como puedes ver en la imagen.
 
 
Al salir del metro de Banco de España debemos seguir por la calle Alcalá en dirección a la Plaza de Cibeles. Allí giraremos a la derecha y andaremos por el Paseo del Prado hasta encontrarnos con la Plaza de Neptuno que es donde se encuentra la fuente con el mismo nombre, tal y como puedes ver en la imagen siguiente. Este trayecto también es cortito y tardamos menos de diez minutos.
 
 
1.2) DESCRIPCIÓN
La fuente de Neptuno se encuentra en la Plaza de Cánovas del Castillo. Cuando fue construida (su construcción terminó en 1786) se colocó, en primer lugar, mirando en dirección a la Cibeles.
Su arquitecto Ventura Rodríguez fue el mismo que diseñó la Fuente de Cibeles.
Esta fuente está constituida por un gran pilón circular en cuyo centro se encuentra la figura de Neptuno, dios romano del mar, el cual está situado sobre un carruaje hecho de una concha tirado por dos caballos de mar. El dios lleva un tridente en su mano izquierda y una serpiente de mar enroscada en la derecha. También podemos ver algunos delfines nadando alrededor del carruaje, que representan la salvación.
 
 
 
Este dios Neptuno tiene la facultad de desencadenar violentas y grandiosas tempestades y también de aplacarlas. Los marineros invocan su protección para tener segura una navegación tranquila y privada de peligros. Al dios del mar se le suele representar con larga barba y cabellos abundantes, empuñando el tridente, con puntas a veces ganchudas. Su carro, en forma de concha casi siempre, es arrastrado por delfines y caballos de mar o hipopótamos. A veces se le representa a lomos de un delfín.
Como curiosidad se puede decir que el club de fútbol Atlético de Madrid va a esta fuente a celebrar sus títulos.

4 comentarios:

  1. Me llamo Pedro soy de la clase de 6ºB,al igual que Antonio, mi lazarillo no sé donde esta,hace mucho tiempo que no se conecta y tube que sacar la noticia de otro,y me preguntaba si no te importaría ser mi nueva lazarilla.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! yo por mí estaría encantada de ser tu Lazarillo, pero antes tengo que hablarlo con mi profesor por si acaso no se pudiera hacer. Te pediría que tú hicieras lo mismo con tu profe y le cuentes lo que te pasa.
      Lo mismo tu lazarillo tiene algún problema y por eso no ha podido conectarse.
      Un saludo,
      Sandra

      Eliminar
  2. Hola Sandra, por parte del colegio no hay ningún problema. Pedro tiene muchas ganas de trabajar y te ha escogido a ti como lazarilla porque le gusta mucho tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, he hablado con mi profesor Ángel y me ha comentado que Miguel(el lazarillo de Pedro) ha tenido problemas con su blog y en breve será actualizado. Me ha dicho que es Miguel el que tiene que seguir siendo el Lazarillo de Pedro.
    Ya he visto que ha hecho la actividad 3 a través de la mía, cuando Miguel actualice su blog le pediré que le evalúe a través de lo que ya ha hecho Pedro.
    Me hubiese encantado haber sido su Lazarilla, pero no me ha sido posible.
    Por favor, transmita a Pedro mi enhorabuena por ser un chico tan aplicado en el poco tiempo que he tenido para comprobarlo.
    Gracias y un saludo,
    Sandra

    ResponderEliminar